sábado, 5 de julio de 2014

¿Que es el Fondo Emprender?

fondo emprender


¿Qué es el Fondo Emprender?
Se creo por el Gobierno Nacional para financiar iniciativas empresariales provinientes y desarrolladas por
alumnos del SENA que hayan finalizado la etapa lectiva de un programa de formación, alumnos o egresados de cursos del SENA en el programa jóvenes rurales y línea de formación de lideres del desarrollo, estudiantes que se encuentren cursando los dos (2) últimos semestres en un programa de educación superior siendo reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994, personas que hayan concluido materias dentro de los últimos doce (12) meses, profesionales universitarios cuyo primer título haya sido obtenido durante los últimos 2 años, estudiantes o egresados que se encuentren cursando
especialización y/o maestría que hayan culminado y obtenido la certificación dentro del último año.
Las condiciones de beneficiarios del Fondo Emprender se establecen ampliamente en el Acuerdo 004 del 26 de marzo del 2009.

El Fondo Emprender se rige por el derecho privado, y su presupuesto está integrado por el 80% de la monetización de la cuota de aprendizaje el cual trata el artículo 34 de la ley 789 del 2002, así como por los aportes del presupuesto general de la nación, recursos financieros de organismos de cooperación nacional e internacional, recursos financieros de la banca multilateral, recursos financieros de organismos internacionales, recursos financieros de fondos de pensiones y cesantías y recursos de fondos de inversión privados y públicos.


¿Objetivos del Fondo Emprender?
El objetivo es apoyar proyectos productivos que conformen los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación y capacitacion con el desarrollo de nuevas empresas.

El fondo emprender facilita a los emprendedores el capital semilla y pone a disposicion los recursos necesarios en la puesta en marcha para la nueva unidad productiva.


¿Cuáles son las etapas del proceso con el Fondo Emprender?

1. FORMULACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
a. Registro y Asesoría
b. Aprobación Técnica
c. Presentación a Convocatoria

2. EVALUACION Y ASIGNACION DE RECURSOS
a. Evaluación del plan de negocios
b. Asignación de recursos
c. Legalización del contrato

3. EJECUCION
a. Ejecución del plan de negocios
b. Seguimiento y acompañamiento
c. Evaluación de indicadores de gestión
d. Decisión sobre reembolso de recursos

Para recibir información adicional sobre el Fondo Emprender se puede contactar marcando a Bogotá al número telefónico (571) 5940407 Exts. 60156, 60155 y 60153


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Copyright © 2014. Inscripciones Sena Derechos Reservados | Política de Privacidad.